Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google


La Casa Los Zamorano acogerá el evento los días 4 y 5 de abril, que también se retransmitirá en streaming


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Cultura organiza, en colaboración con el Instituto de Estudios Canarios, la IX edición de las Jornadas de Investigación Histórica Villa de Tegueste. El evento, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en la Casa Los Zamorano, recibirá a un total de 26 investigadores que expondrán sus propuestas de investigación histórica.


La novena edición se dividirá en dos jornadas, que tratarán diferentes cuestiones relacionadas con el patrimonio histórico, de la mano de profesionales investigadores seleccionados específicamente por la organización. Además, el evento, que también se retransmitirá en streaming a través del Facebook del ayuntamiento y del Instituto de Estudios Canarios, contará con sesiones de mañana y tarde, en las que las 26 exposiciones, divididas en ocho mesas, concluirán con un debate final.


La concejala de Cultura, Candelaria García, destaca que, con este acto, se pretende recuperar la posición de Tegueste como municipio referente en la investigación histórica. “Hemos abierto este evento más allá del estudio del patrimonio del municipio, con el objetivo de captar a los investigadores e investigadoras que deseen exponer sus propuestas”, indica.


La inauguración del evento tendrá lugar el 4 de abril, a las 09:30 horas. A partir de ese momento comenzarán las exposiciones de las propuestas, que abordarán cuestiones como la excavación arqueológica y hallazgos en la Cueva Los Cabezazos, la digitalización creativa de museos personalizados o la visión de Egipto en la Ilustración Española y Americana, entre otros temas.


Las personas interesadas en conocer el detalle de la programación prevista para las jornadas podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/document/d/1bGMvurCpdKO75prddJgb-bJi4UllKVqZzLL6iagUmvA/edit?usp=sharing

Ir al contenido