Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google


El evento, que espera reunir a miles de personas, tendrá lugar el 28 de abril
Alrededor de 250 personas estarán implicadas en garantizar la seguridad de los asistentes durante la romería


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha celebrado hoy la comisión técnica de la Junta Local de Seguridad para abordar el Plan de Autoprotección y Seguridad organizado para la LVI Romería de San Marcos Evangelista, que espera congregar a miles de personas el próximo 28 de abril y que contará con más de 200 personas implicadas en garantizar la seguridad.
La comisión contó con la presencia de representantes de todos los servicios y fuerzas de seguridad implicados en la cobertura de la romería, desde Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, hasta responsables de Titsa, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios o Protección Civil, entre otros.
La alcaldesa, Ana Rosa Mena, detalla que en esta reunión técnica se ha coordinado todo el operativo para los días 28 y 29, que coinciden con la romería y Día del Carretero, en especial, aunque el plan de seguridad prevé todos los eventos del mes de abril. “El operativo cuenta con, aproximadamente, 250 efectivos entre fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Canaria, Policía Local, Protección Civil y Bomberos voluntarios”, añade.
En este sentido, la concejala de Fiestas, Eladia López, apunta que desde el Ayuntamiento, en colaboración con las autoridades y servicios municipales competentes, viene trabajando desde principios de año en los preparativos de la romería. “Es fundamental que todas y cada una de las personas participantes tengamos claro nuestro papel, para que el engranaje de la organización funcione a la perfección en un día tan importante para teguesteros y teguesteras”.
Las fiestas en honor a San Marcos Evangelista se iniciarán, oficialmente, con la tradicional lectura del pregón, prevista para el 18 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe. “Este año contaremos como pregonero con el expárroco de Tegueste y director del Archivo Histórico Diocesano Miguel Ángel Navarro”, avanza la concejala.
Las personas interesadas en conocer la programación completa de las fiestas, que se extenderán hasta principios de mayo, podrán consultarla en el enlace:
https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2024/04/PROGRAMA-ROMERIA-SAN-MARCOS-2024-1_compressed-1.pdf

Ir al contenido