Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los cursos están enmarcados dentro del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Tegueste te Cuida

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha otorgado hoy los diplomas acreditativos de los cursos de auxiliar sociosanitario a 13 personas desempleadas del municipio. La formación forma parte del Proyecto de Formación en Alternancia de Empleo (PFAE) Tegueste te Cuida, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y gestionado por el Consistorio.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena de Dios, explica que “las personas graduadas han adquirido conocimientos teórico-prácticos para desempeñar una labor profesional en centros sociosanitarios como acompañamiento de personas en situación de dependencia, fomento de autonomía o estimulación cognitiva”. Asimismo, recuerda la necesidad de personal formado en este ámbito. “Necesitamos a profesionales del cuidado, que velen por la salud física, psíquica y social de nuestros mayores”, añade.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Candelaria de la Rosa, destaca la importancia del desarrollo de estas formaciones para beneficiar al alumnado, ampliando sus posibilidades de inserción laboral, así como la actividad profesional en los centros sociosanitarios. “Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo para mejorar las instalaciones del Centro de Día de Mayores de Tegueste, donde se imparte la formación teórico-práctica, ampliando las zonas de estudio y taller para garantizar el mejor aprendizaje posible”, recalca.

Las personas formadas también han adquirido, durante los once meses de formación, experiencia en distintos centros sociosanitarios, como la Casa de Acogida Madre del Redentor, la Residencia Concha Castro o ASOCIDE Canarias, por ejemplo. Además, han recibido formación en otras áreas de relevancia como prevención de riesgos laborales, manipulación de alimentos, inglés, técnicas de contención en situaciones de crisis y actividades deportivas adaptadas a personas con discapacidad, entre otras.

Ir al contenido