Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La iniciativa propone limitar el acceso a vehículos para mejorar la seguridad de los escolares en el entorno del centro educativo

Se limitará el acceso a vehículos todos los viernes de 08:15 y 09:00 horas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Movilidad y del proyecto STARS, promovido por la Dirección General de Tráfico (DGT), realiza una nueva apuesta por la movilidad sostenible y respetuosa con el entorno, poniendo el foco en los desplazamientos escolares.

Los objetivos de esta propuesta de movilidad escolar sostenible, impulsada en colaboración del CEIP Teófilo Pérez, son por un lado que los desplazamientos de los niños y las niñas del municipio sean seguros y autónomos, y por otro generar espacios seguros en los entornos de los centros educativos que favorezcan una movilidad activa.

En este sentido, la iniciativa, bajo el eslogan ‘Devolvamos las calles a los niños y niñas’, propone la restricción de acceso de vehículos al colegio, todos los viernes de junio, entre las 08:15 y las 09:00 horas, favoreciendo que los niños y niñas se desplacen caminando al centro de una forma segura. A la par que se propicia la reducción de las emisiones contaminantes y el peligro de siniestros viales.

La acción, denominada ‘Pediguagua’, consiste en que grupos de escolares caminen juntos hacia el colegio, acompañados por adultos y siguiendo rutas seguras especialmente diseñadas para estos recorridos, que han revelado que, en ocasiones, resulta más rápido y saludable desplazarse a pie en estas rutas, en lugar de utilizar el coche para llegar a la puerta del colegio.

Desde sus inicios y contando con la cooperación del CEIP Teófilo Pérez, se han realizado diversas acciones en el recinto, con el objetivo de conocer la situación de la movilidad escolar, identificando desde dónde y cómo se trasladaba el alumnado, analizando los entornos y caminos escolares, identificando las necesidades de seguridad y diseñando rutas seguras para que las familias pudieran trasladarse a pie hasta el colegio.

Todo ello ha dado como resultado la reparación de aceras y de pasos de peatones y la creación de apeaderos, para garantizar la seguridad y asegurar la óptima llegada de los estudiantes al colegio.

Ir al contenido