Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La programación arrancará el 1 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y actividades infantiles, en la plaza San Marcos


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza más de 50 actos en el marco de su programación navideña, incluyendo una amplia variedad de actividades para todos los públicos, que arrancarán el 1 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad y actividades dirigidas a familias del municipio, y que se alargarán hasta el próximo 7 de enero.


La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explicó durante el acto de presentación que, como cada año, el consistorio ha trabajado desde la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Desarrollo Local, así como de forma transversal con el resto de áreas implicadas, para ofrecer diferentes actividades en el casco del municipio y en los barrios con el fin de favorecer la dinamización comercial. “Son fechas muy especiales para todos y desde el Ayuntamiento hemos trabajado con el ánimo de reflejarlo en la programación”, comentó.


El primer Teniente de Alcalde, Norberto Padilla; la concejala de Fiestas, Eladia López; la concejala de Desarrollo Local, Maura Martel, y representantes de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite), acompañaron a la alcaldesa durante la presentación del programa de Navidad.
La programación arrancará en Tegueste el viernes 1 de diciembre con el encendido navideño. A partir de las 17:00 horas, la plaza San Marcos acogerá diferentes actividades infantiles, luego, a las 20:00 horas tendrá lugar el encendido, contando con el acompañamiento musical de las agrupaciones de Lo Divino. A partir de ese momento, las calles del casco histórico del municipio se llenarán de luces y adornos navideños que, según ha apuntado la concejala de Desarrollo Local, Maura Martel, “reforzarán la dinamización de la zona comercial abierta del municipio”.


Desde ese día y hasta el próximo 6 de enero, los vecinos de Tegueste podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, repartidas en las diferentes zonas del municipio, como conciertos, espectáculos infantiles, talleres, visitas guiadas, degustaciones y mucho más.


Entre los actos programados destaca la inauguración, el 15 de diciembre de la V Feria de Artesanía Navideña y el III Mercado Gastro Navidad, que según adelanta la concejala de Fiestas, Eladia López, acogerán un amplio abanico de actividades, hasta el domingo 17 de diciembre, como el concierto de Pedro Guerra, el I Concurso de Villancicos o la exposición de juguetes de época, entre otros.


También destaca la esperada recogida de cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 29 de diciembre, o la cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el día 6 de enero partiendo de la calle Casino hasta la plaza San Marcos, donde se celebrará el tradicional auto sacramental.


El programa de navidad de Tegueste cuenta también con eventos como las degustaciones de chocolate y vino caliente en el Mercadillo del Agricultor, diferentes obras de teatro, actuaciones musicales, exposiciones o dinamizaciones itinerantes para toda la familia. Las personas interesadas en consultar el programa completo podrán hacerlo accediendo al siguiente enlace:
https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2023/11/Programa-Navidad-2023_tegueste.pdf

Ir al contenido