Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Villa ha sido integrada en el Programa Insular de Mejora de la Accesibilidad a los Conjuntos Históricos, a través del que se ha concedido parte de estos fondos

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste contará con una inversión total de 775.592 euros para mejorar el emplazamiento de aparcamientos en el entorno o en el interior del conjunto histórico del municipio. El Cabildo Insular de Tenerife, a través del Programa Insular de Mejora de la Accesibilidad a los Conjuntos Históricos (PIMACH), aporta 698.032 euros, mientras que el Consistorio destina el resto, con fondos propios.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que dotar al municipio de zonas para el emplazamiento de vehículos es primordial para facilitar a vecinos, vecinas y visitantes sus gestiones en Tegueste, así como las compras o el disfrute de tiempo de ocio. “El aumento de las plazas de aparcamiento en zonas determinadas del municipio redundará en el desarrollo comercial del municipio”, indica. 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Bernardo González, señala que, atendiendo a la solicitud del Cabildo, desde el área se ha realizado un rastreo y análisis de los terrenos viables para la ubicación de los aparcamientos en el perímetro o en el interior del conjunto histórico del municipio. Asimismo, indica que se ha trabajado en la valoración de los terrenos y otros detalles para poder coordinar con la administración insular el proyecto y posterior ejecución de las zonas de aparcamiento.

Ir al contenido