Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha celebrado la Junta Local de Seguridad para iniciar las tareas de coordinación entre los cuerpos de seguridad que cubrirán el evento el 30 de abril

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, un primer encuentro para comenzar a configurar el dispositivo de seguridad que cubrirá la 55ª edición de la Romería de San Marcos Evangelista, uno de los eventos más multitudinarios de la isla de Tenerife que tendrá lugar el próximo 30 de abril.

La alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena, que presidió el encuentro, puso en valor la necesidad de realizar un trabajo conjunto y coordinado con todas las administraciones y cuerpos de seguridad implicados en el evento, con la garantía de la seguridad ciudadana como prioridad. “Es la primera romería que vamos a celebrar sin ningún tipo de restricción o cambio en la organización por motivos de la pandemia, por lo que debemos perfilar hasta el último detalle en materia de seguridad, para prepararnos a recibir a miles de personas”, señaló.

En la reunión participó el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, así como representantes de la Policía Local de Tegueste, Protección Civil, Policía Autonómica, Guardia Civil y Transporte Interurbano de Tenerife (TITSA), entre otros agentes implicados.

Por parte del Ayuntamiento acudieron también la concejala de Fiestas, Eladia López, y el concejal de Protección Civil, Antonio López.

Durante el encuentro se trataron temas como la organización del dispositivo de seguridad el día 30 de abril, en el que todos los cuerpos aportarán medios técnicos y humanos suficientes, así como la organización y coordinación del tráfico de vehículos, entre otras cuestiones.

Según ha adelantado la alcaldesa, próximamente, se reunirá la Comisión Técnica de la Junta Local de Seguridad para perfilar las medidas y actuaciones previstas en el plan de seguridad específico para la romería en aras de garantizar la seguridad de la multitud de personas que espera acoger el municipio.

Ir al contenido