Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La actuación tendrá lugar el 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, en la plaza San Marcos

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Fiestas y Artesanía, organiza la quinta edición de la Feria de Artesanía Navideña y el III Mercado Gastro Navidad, que arrancará el próximo 15 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en la plaza San Marcos y que incluirá, en su segunda jornada, el concierto del artista canario Pedro Guerra, con entrada libre.
La alcaldesa Ana Rosa Mena recuerda que el evento, que se prolongará los días 15, 16 y 17 de diciembre, “transformará la plaza San Marcos para acoger más de 40 puestos de artesanía, foodtrucks, música en directo, talleres infantiles, exposiciones y espacios de esparcimiento para los vecinos, vecinas y visitantes que quieran disfrutar de la Navidad en Tegueste”.
En este sentido, la concejala de Fiestas y Artesanía, Eladia López, detalla que el evento incluirá, entre otras actividades, la exposición de juguetes de época en la sala Prebendado Pacheco, que estará disponible todo el fin de semana, y el primer Concurso de Villancicos, organizado por la agrupación folklórica Lava y Picón. “Disfrutaremos de unas jornadas diferentes, que pondrán de manifiesto el apoyo a los artesanos y artesanas locales, así como el espíritu navideño del municipio”, añade.
Al día siguiente, a partir de las 10:00 horas y durante toda la jornada, la plaza acogerá los puestos de artesanía, dinamización infantil, la obra de teatro de Navidad del grupo Aguamansa (Tercera Edad de Tegueste), en la parroquia, y el concierto de Pedro Guerra, precedido por la actuación del artista Néstor Rodríguez, a las 20:30 horas.
La feria culminará el domingo, 17 de diciembre, con la visita de Papá Noel, así como actividades relacionadas con la dinamización infantil, las actuaciones musicales de Lo Divino y la agrupación folklórica Teguaco y la exhibición de baile y danza aérea.
Las personas interesadas en conocer el detalle de la programación de la campaña de Navidad deberán acceder al siguiente enlace o solicitar un programa en el hall del Ayuntamiento o cualquiera de los comercios del municipio:
https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2023/11/Programa-Navidad-2023_tegueste.pdf

Ir al contenido