Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las ‘Jornadas Tradiciones y Oficios’ contaron con el alumnado del CEIP Francisca Santos Melián

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, colabora con el CEIP Francisca Santos Melián en la celebración de las ‘Jornadas Tradiciones y Oficios’, que contaron con la participación de más de cien escolares de distintas edades.

Las actividades programadas para la jornada incluyeron rutas teatralizadas que recorrieron un tramo del camino real que comunicaba Tegueste con La Laguna, el mercado donde se vendían productos como papas, vino, nísperos, castañas e higos, y que era frecuentado por ganaderos, pescadoras, parteras, lecheras, entre otros.

También se desarrollaron actividades en los alrededores de la Finca y la Casa Los Zamorano, como pintaderas, pegado de semillas en simulación de paneles, cuentacuentos, juegos tradicionales, lucha canaria y el uso de carro y trillo, a través de los que el alumnado pudo aprender de los oficios de antaño.

El evento finalizó con la tradicional tendida de manteles para almorzar, donde los niños y niñas degustaron platos típicos como pescado, papas arrugadas, pan, gofio y plátanos reunidos como se hacía antiguamente tras faenar el campo.

Con esta iniciativa, el Consistorio refuerza su compromiso con el mantenimiento de la tradición y los oficios de antaño, que forman parte de la historia y cultura de Tegueste. Transmitir estos conocimientos a las generaciones venideras es fundamental para mantener la identidad cultural y el patrimonio intangible del municipio.

Ir al contenido