Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento tendrá lugar en el Terrero Mencey Tegueste y contará con un homenaje a dos luchadores ilustres, Víctor Rodríguez y Emilio Rivero

La Villa de Tegueste acoge la celebración de la tradicional Luchada Institucional por el Día de Canarias, organizada por el Gobierno de Canarias, que tendrá lugar en el Terrero Mencey Tegueste el 30 de mayo a las 12:00 horas. La cita deportiva, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria, estará precedida por los homenajes a los luchadores Emilio Rivero Rodríguez y Víctor Rodríguez, que tendrán lugar a partir de las 10:30 horas en los alrededores del terrero.

En este sentido, el homenaje al mandador, cronista, animador y baluarte de la Lucha Canaria Don Emilio Rivero Rodríguez (Tegueste, 1883- 1959) contará con la revelación de su busto, que se situará en la propia plaza del Terrero Mencey Tegueste.

Paralelamente, el acto institucional incluirá el homenaje a la figura de Don Víctor Rodríguez Suárez (Tegueste, 1910 – 1981), primer campeón regional de Lucha Canaria, con el descubrimiento de una placa localizada en la entrada del Terrero Mencey Tegueste.

Tras el homenaje conmemorativo, dará comienzo la Luchada Institucional que, como cada año, reunirá a luchadores destacados, en categoría masculina y femenina. La cita deportiva contará con los combinados de Víctor Rodríguez y del Faro Maspalomas.

El combinado Víctor Rodríguez estará conformado por Mahamadou Danthioko Camara, Elieser Gutiérrez Pérez, Ricardo Luis Fariña, Ismael Déniz Cruz, Cristián García González, Argeo García Hernández, Miguel Ángel Reyes Sánchez, Juan Rafael Santiago Rodríguez, Alberto González Déniz, Francisco Alexis Vega de León, Miguel Ángel Rodríguez González y Zeus Casanova.

Mientras, el combinado Faro Maspalomas contará con los luchadores Eusebio Ledesma, Alejandro Afonso Rodríguez, Raúl Mencey Peñate Rodríguez, Andrés Carmelo Guillén Perera, Juan Luis Goya Domínguez, Echedey Zamora Sánchez, Agustin Francisco Matoso Vega, Cristo Betancort Gutiérrez, Santiago Santana Santana, Mario Rodríguez Pérez, Ruimán Javier Peñalte Rodríguez, Amadeo Lorenzo y Jorge Javier Ávila Acosta.

Por otro lado, la categoría femenina estará representada en el Desafío de Luchadoras en el que participarán Lucía Herrera, Daniela Batista Padrón, Olivia Raquel Ramírez Perdomo, Tindaya Atindamana Infante Sánchez, Verónica Olivero Toribio y Yara Gómez Pestana.

Ir al contenido