Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La actividad, que tuvo lugar en Casa Los Zamorano, abordó también el uso particular de las energías limpias y las comunidades energéticas


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Agricultura, Medioambiente y Transición Ecológica, en colaboración con la Oficina de Energías Renovables del Cabildo de Tenerife, celebró ayer la charla ‘Energías renovables en las explotaciones agrarias’. La actividad gratuita, que tuvo lugar en Casa Los Zamorano, abordó también el uso particular de las energías limpias y las comunidades energéticas.


El concejal responsable del área, Julián Rodríguez, expresa que “formaciones como esta consolidan a Tegueste como un referente en apuesta por la innovación aplicada al sector primario”.”Desde el Consistorio trabajamos para que la agricultura y la ganadería del municipio puedan desarrollar su labor de la manera más sostenible y eficiente”, añade.


La jornada formativa, enmarcada en el proyecto Tegueste Sostenible II, abordó las medidas de desarrollo sostenible para fomentar el crecimiento y el desarrollo de la economía local en el municipio. Esta iniciativa de divulgación se suma a un amplio paquete de medidas entre las que se incluyen la puesta en marcha de la Oficina de Agricultura para asesoramiento agrícola y ganadero y la instalación del Punto Informativo de Energías Renovables.


La función de este recurso consiste en asesorar a los interesados en cuestiones referentes a la implantación de energías renovables o la eficiencia energética. Se trata de un programa de actuaciones que exponen el compromiso de Tegueste con la aplicación del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía.

Ir al contenido