Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google


El ciclo de eventos, dirigido por el productor teatral Telesforo Rodríguez, tendrá lugar entre los días 1 y 11 de junio en distintas sedes del municipio


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la tercera edición del Festival de Teatro con un amplio programa de charlas, talleres y obras escénicas gratuitas. El ciclo de eventos, dirigido por el productor teatral Telesforo Rodríguez, tendrá lugar entre los días 1 y 11 de junio en distintas zonas del municipio a través del teatro y los centros culturales de los barrios.
Con respecto a ediciones anteriores, el Festival de Teatro de Tegueste concentrará su actividad en dos semanas, con el objetivo de atraer a más público y contará con charlas y cursos relacionados con las artes escénicas.
La apertura del festival se llevará a cabo el jueves 1 de junio, desde las 19:00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe, donde Jaster & Luis Creaciones interpretará el pasacalle Steampunk. El viernes 2 de junio, a partir de las 20:30 horas, el recinto teguestero acogerá la obra de la compañía Zálatta Teatro titulada La Fosa.
Al día siguiente, el sábado 3, Clownbaret ofrecerá la representación ¡Oh. Solo mío! en el centro ciudadano de Pedro Álvarez desde las 18:00 horas. La misma compañía culminará el primer fin de semana del ciclo de eventos con la función The Pestoff en la sede vecinal de El Portezuelo, a las 12:00 horas.
El lunes 5, desde las 10:00 horas, se impartirá un curso sobre programaciones en sala y festivales en Prebendado Pacheco. La jornada posterior, el día 6, tiene prevista una doble programación en el mismo recinto, donde se ofrecerán, de forma simultánea, el curso Artes Escénicas en Red y la charla Del Texto a la Escena a las 10:00 horas. Los cursos estarán impartidos por Yacqueline Salazar Herrera, directora del Festival Colombiano de Teatro de Medellín, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Laboratorio Escénico Ateneo.
Asimismo, el miércoles 7, el festival seguirá con la celebración de una charla sobre directores y directoras en escena desde las 19:00 horas, que dará lugar a las últimas cinco representaciones. El Teatro Príncipe Felipe será el escenario de La Inmortalidad, de Delirium Teatro, y La Prudencia, de TdeTres, durante los días 8 y 9 de junio a partir de las 20:30 horas.
También acogerá una obra teatral a cargo del Laboratorio Escénico y Teatro La Buhardilla de Colombia, denominada Ángel: ¿Cuándo volvemos a casa?, y que arrancará a las 19:00 horas. Mientras, Una de Macarroni y Retablillo de Don Cristóbal serán las representaciones de clausura de esta tercera edición del Festival de Teatro de Tegueste.
La inscripción para las charlas y cursos podrá formalizarse a través de cultura@tegueste.org o al 922 326 119. Por otra parte, las entradas a las funciones y espectáculos escénicos que ofrece el festival serán gratuitas, hasta completar aforo.

Más info.: https://festeatrotegueste.com/

Ir al contenido