Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Vecinos y vecinas prepararán su versión del guiso para la degustación de los participantes el próximo 30 de septiembre

La Asociación de Vitivinicultores de Tegueste (Avite) ofrecerá una selección de vinos del municipio para maridar

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste organiza, en colaboración con la Asociación de Vitivinicultores de Tegueste (Avite), el I Encuentro Gastronómico de Adobo Teguestero, que tendrá lugar el 30 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, en la plaza de El Socorro.

El concejal de Medioambiente, Transición Ecológica y Sector Primario, Julián Rodríguez, explica que serán los propios vecinos y vecinas los que prepararán el adobo teguestero, un plato único y típico del municipio. “El barrio de El Socorro, como cuna de la elaboración de nuestro guiso, acogerá este evento, que celebramos por primera vez, con el objetivo de revalorizar nuestra gastronomía, maridada con vinos locales”, añade.

Además de la degustación de los platos, el evento incluye la presentación de la publicación ‘El adobo de Tegueste. Una receta en la memoria, un sabor heredado’, un recetario que incluye vivencias, recuerdos y saberes vinculados a la gastronomía y la identidad del municipio. “Se ha realizado un trabajo exhaustivo a través de la entrevista oral y la investigación etnográfica de las distintas recetas familiares de este plato centenario”, destaca el concejal.

El proyecto, con el que se pretende revalorizar la riqueza patrimonial de Tegueste, cuenta con la implicación de los propios vecinos y vecinas de todos los barrios de Tegueste, desde el casco, al Portezuelo, zona de Mederos, San Luis-Las Toscas, El Socorro, La Padilla y Pedro Álvarez.

Ir al contenido