Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Educación está trabajando en cuestiones como el saneado y repintado del paramento y mobiliario exterior

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, continúa avanzando en la puesta a punto de la Escuela Infantil Municipal, que será el primer centro educativo público de estas características en la Villa.

El concejal Ricardo Chico explica que las acciones de mejora y puesta en marcha de las instalaciones están relacionadas con el saneado del paramento exterior e interior de la parcela, así como el repintado del mobiliario exterior y la poda y desbroce de la zona.

Asimismo, se están realizando operaciones de revisión y preparación del material escolar, de aparatos electrodomésticos y de las conexiones de telefonía e internet.  

“El objetivo es que la escuela entre en funcionamiento este mismo año, para que las familias de Tegueste disfruten de este espacio tan necesario en nuestro municipio”, señala Chico.

El centro de atención a la primera infancia, que tendrá una capacidad de 39 plazas para alumnado entre los cuatro meses y los tres años de edad, se sacará próximamente a concurso por un periodo de dos años, más uno de prórroga, y contará con valor estimado de 807.628,77 euros.

Además, el edificio ubicado en el número 1 de la calle Urbanización Lomo las Rías, tendrá servicio de comedor, servicio de acogida temprana y recogida tardía, actividades complementarias de ocio infantil de verano y un servicio de atención y educación de familiares.

Ir al contenido