Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento ofrece una amplia programación en la plaza San Marcos el fin de semana, en la que se incluye el concierto de Pedro Guerra el sábado

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena y la concejala de Fiestas y Artesanía, Eladia López, acompañadas de miembros de la corporación, inauguraron la quinta edición de la Feria de Artesanía Navideña y el III Mercado Gastro Navidad, que se extenderán hasta el domingo, 17 de diciembre y que incluirá un amplio programa de actividades, entre las que destaca el concierto del artista canario Pedro Guerra, el sábado 16 de diciembre.

La alcaldesa Ana Rosa Mena destacó que la celebración de la feria y del mercado navideño se ha consolidado como una fecha clave dentro de la campaña de Navidad en Tegueste. “El talento artesano local, la gastronomía, la música y un sinfín de actividades se unen en la plaza San Marcos para celebrar las fiestas navideñas de la mejor forma posible”, explicó.

Asimismo, incidió en que este tipo de eventos representa el compromiso de Tegueste con la promoción de la cultura, la artesanía y la creación de espacios de disfrute no solo para vecinos y vecinas, sino también para visitantes.

Por su parte, la concejala de Fiestas y Artesanía, Eladia López, agradeció la colaboración e implicación de todos los artistas, colectivos y entidades participantes en la feria. “Su dedicación ha contribuido, sin duda, a hacer de esta feria un éxito año tras año. Queremos que todos disfruten de momentos especiales en un entorno festivo y acogedor”, añadió.

El consejero de Empleo del Cabildo insular, Efraín Medina, que también asistió a la feria, aseguró que “el Cabildo de Tenerife seguirá impulsando las ferias municipales de artesanía con el claro objetivo de que se abran nuevas vías de comercialización. Tegueste es un municipio que tenemos muy en cuenta porque tiene una gran tradición artesana y ha sabido también ofrecer instalaciones propias para que los artesanos se puedan beneficiar”.

El evento incluye la exposición de 47 puestos de artesanía, foodtrucks, música en directo, talleres infantiles y exposiciones, entre otras actividades enfocadas a toda la familia.

Las personas interesadas en conocer el detalle de la programación de la campaña de Navidad deberán acceder al siguiente enlace o solicitar un programa en el hall del Ayuntamiento o cualquiera de los comercios del municipio:

https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2023/11/Programa-Navidad-2023_tegueste.pdf

Ir al contenido