Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El evento, que tendrá lugar este miércoles en el Teatro Príncipe Felipe, incluye la presentación del libro ‘Las últimas lecheras de Tegueste’, así como la entrega de premios a la lectura

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Cultura, rinde homenaje a los principales aficionados a la lectura del municipio con motivo de la celebración del Día del Libro. El evento. que tendrá lugar este miércoles, 20 de abril,se celebrará en el Teatro Príncipe Felipe, a partir de las 19:00 horas.

El concejal de Cultura, Antonio López, explica que el acto incluirá la presentación de la obra Las últimas lecheras de Tegueste, un libro que muestra el relato de varias mujeres que se dedicaron a este oficio durante casi 50 años, que pretende mantener viva la memoria colectiva y la identidad de la Villa.

En este sentido, además de premiar la lectura, durante el evento se pondrá en valor la historia y tradición de nuestra Villa, en este caso, a través de las historias personales de las últimas lecheras de Tegueste, que a parte de quedar plasmadas en papel, se proyectarán en un vídeo que será accesible a todos los vecinos y vecinas a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Coincidiendo con el acto de presentación, el Consistorio hará entrega de una distinción a los lectores del municipio, según los datos recogidos en las bibliotecas del pueblo.

La entrada para el acto por el Día del Libro será libre hasta completar aforo.