Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La muestra, ubicada en la zona de La Placeta, cambiará de localización a la plaza de San Marcos los días 26, 27 y 28 de abril

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en el marco de la programación de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista, inauguró el pasado domingo la exposición de carros y carretas en el entorno de La Placeta, a la que asistieron 5.000 personas aproximadamente, yque permanecerá abierta para el disfrute del público de 12:00 a 19:00 horas, también el lunes 25 de abril. Los días 26, 27 y 28 las carretas y barcos cambiarán de ubicación, pudiéndose visitar en la plaza de San Marcos.

En concreto, durante la jornada del 24 de abril, Tegueste acogió la celebración solemne de la Eucaristía y, a su término, de la procesión de la Sagrada Imagen con un recorrido desde la plaza de San Marcos hacia La Placeta. Durante el acto, 14 grupos folclóricos interpretaron una copla dedicada a cada una de las 14 carretas que forman parte de la exposición.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, agradece la participación e implicación de todos los colectivos y lamenta que, finalmente, no se haya podido celebrar la tradicional Romería de San Marcos, debido a la falta de tiempo para preparar todo el dispositivo de seguridad para un evento que, en otras ocasiones, ha movilizado a más de 80.000 personas.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Eladia López, celebra el éxito del evento y pone en valor el gran esfuerzo que se ha realizado para hacerlo posible. «Las fiestas continuarán su programación con diferentes actos dirigidos a menores y adultos, confiamos en que vecinos, vecinas y visitantes disfruten de todos los actos que nos quedan por celebrar», indica.

Las personas interesadas en conocer la programación completa para las fiestas pueden acceder al programa a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3EFriVa

Ir al contenido