Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Asociación Diversas participó en la lectura del manifiesto de Tegueste, en defensa de los derechos por el Día del Orgullo

La Concejalía de Igualdad organiza un programa con talleres, teatro y un espectáculo drag queen para dar visibilidad a la comunidad

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+ con la lectura de un manifiesto en defensa de los derechos del colectivo a las puertas del Consistorio. La Asociación Diversas ha participado en la celebración de este día, en representación de la comunidad en el municipio.

Durante el acto, la alcaldesa y el concejal de Igualdad, en nombre de la Corporación, insistieron en el respeto por las personas sin importar su identidad u orientación sexual. Además, resaltaron los avances conseguidos en los derechos del colectivo gracias al impulso del activismo.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de derechos de las personas LGBTIQ+ y subrayó la necesidad de “no dejar a nadie atrás por su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales”.

A su vez, el concejal de Igualdad, Ricardo Chico, manifestó la importancia de que las instituciones públicas unan fuerzas con los colectivos y la sociedad. “Ni un paso atrás en los derechos conquistados”, reclamó.

Asimismo, Chico recordó la programación prevista por la Concejalía para las próximas semanas. Bajo el lema ‘Tegueste Orgullosa’, el municipio acogerá una agenda de actividades culturales con el objetivo de dar notoriedad a las diferentes formas de discriminación y violencia que sufren las personas que pertenecen a este colectivo.

El programa previsto incluye talleres, obras teatrales y un espectáculo drag queen que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de julio, en el Teatro Príncipe Felipe. “Invitamos a la ciudadanía a asistir a esta gala, que se demostrará que el humor y el arte pueden ir de la mano en la reivindicación de los derechos de las personas LGBTIQ*”, explicó.

Asimismo, recordó que la programación del Orgullo finalizará el 8 de julio en la Casa de la Juventud, donde se buscarán soluciones conjuntas a las problemáticas principales que vive el colectivo a través de un conjunto de técnicas propias del teatro.

Ir al contenido