Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medioambiente, forma parte del programa, que incluye la actividad ‘Pediguagua’ y la entrega de la Estrella de Bronce del proyecto nacional STARS al CEIP Teófilo Pérez

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Movilidad y Medioambiente, organiza un programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad Europea, entre el 16 y el 23 de septiembre, en el que se incluyen iniciativas para fomentar la movilidad sostenible y respetuosa con el entorno como el ‘Metrominuto’ o la ‘Pediguagua’.

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, explica que desde su área se ha trabajado en la elaboración del ‘Metrominuto’, un mapa que mide distancias entre varias ubicaciones del casco de Tegueste y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. “Se trata de un elemento que promociona el hábito de caminar y que contará con puntos informativos para la población en el parking y en el parque infantil de la Finca Los Zamorano, en días alternos, y en el IES Tegueste durante toda la semana”, explica Martín.

Asimismo, durante la Semana de la Movilidad Europea se llevará a cabo la ‘Pediguagua’ con el alumnado del CEIP Teófilo Pérez, una actividad que mostrará a los niños y niñas cómo llegar al centro escolar a través de un camino escolar seguro y señalizado, con el objetivo de evitar aglomeraciones de vehículos en la entrada y salida del colegio y fomentar el hábito saludable de ir a pie.

Se trata de una actividad que ya se ha realizado en otras ocasiones en el centro, a través del proyecto STARS. “La Dirección General de Tráfico hará entrega de una estrella de bronce al centro dada su implicación en el proyecto y el fomento de la movilidad a pie entre su alumnado”, celebra el concejal.

Ir al contenido