Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las obras e instalaciones que se llevarán a cabo forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2022-2025, cofinanciado por el Cabildo insular, a través del Área de Cooperación Municipal

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste contará con 1.830.560,00 euros para contribuir a reducir el déficit municipal existente en las infraestructuras municipales. La inversión está incluida en el Plan de Cooperación Municipal 2022-2025, cofinanciado entre el Cabildo Insular y los municipios de la Isla.

El objetivo principal es contribuir a reducir los problemas en las infraestructuras de saneamiento, necesarias para que sea efectiva la prestación de este servicio. En esa línea, la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena de Dios,  declara que “el saneamiento es una inversión indispensable en nuestro municipio, debido a la necesidad de mejorar las redes, y en este caso, cofinanciado con el Cabildo de Tenerife en su apuesta por la mejora de las infraestructuras”.

Asimismo, Mena agradece al Cabildo que haya entendido las propuestas planteadas por el Consistorio en el trámite de la elaboración del plan, “porque esta inversión significa una mejora en la vía pública, y, por ende, en el día a día de nuestros vecinos”.

El concejal de Obras, Bernardo González, ha destacado que “este proyecto permitirá dar respuesta a las carencias en materia de saneamiento y pluviales detectadas en varios puntos del municipio, por lo que se trata de una actuación clave”.

Entre las actuaciones, se procederá a ejecutar todos los servicios obligatorios de competencia municipal que incluyen el saneamiento, las redes de alcantarillado, abastecimiento, la construcción de aceras y el asfaltado de la totalidad de la superficie de rodadura de las calles incluidas en el plan de obra. El fin del programa en ejecución es “recoger las obras e instalaciones necesarias para que las calles afectadas cumplan con los requisitos exigidos en la ordenanza de urbanización aplicable”, explica el concejal.

Otro de los objetivos que persigue el proyecto es resolver los problemas de drenaje superficial que presentan riesgos para la población y que no permiten la eficacia de las infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua.