Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
  • El Consistorio contará con 10.546.947,77 euros
  • Las cuentas, que tendrán un periodo de exposición pública de 15 días, registran un incremento del 5,49% con respecto a 2021

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha aprobado inicialmente sus cuentas anuales para 2022 en la última sesión extraordinaria del Pleno. Los Presupuestos, que ascienden a 10.546.947,77 euros millones de euros, reflejan el incremento del 5,49% con respecto a las cuentas del año 2021. Además, durante la sesión se ha procedido a la aprobación inicial de la plantilla.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que la reactivación económica y social del municipio ha sido el objetivo principal de unas cuentas que pretenden continuar trabajando en la mejora del mantenimiento del municipio, e impulsando proyectos relacionados con la sostenibilidad, los servicios, el desarrollo rural, la cultura y el deporte, entre otras cuestiones.

El capítulo de inversiones, que asciende a 689.406,68 euros, contempla diferentes proyectos como el plan de asfaltado, la construcción de pista de atletismo, el proyecto de vigilancia del cementerio municipal, la remodelación del Mercado del Agricultor o la renovación del alumbrado público, entre otras iniciativas relacionadas con la transición energética y la reparación de infraestructuras.

Además, destaca el capítulo cuatro, relacionado con ayudas y subvenciones, que se incrementa considerablemente, donde la agricultura, ganadería, educación, deporte, cultura y accesibilidad serán las principales áreas beneficiadas. “Se trata de un presupuesto realista, que responderá a las principales necesidades de nuestros vecinos y vecinas, a través del trabajo desarrollado por las distintas áreas, siempre en la búsqueda del bienestar social”, explica la alcaldesa.

Asimismo, Mena añade que los Presupuestos para 2022 reflejan la ejecución del Plan de Barrios, un proyecto en el que se ha trabajado de forma directa con la ciudadanía, a través de las mesas vecinales, en el que se ha puesto de manifiesto las principales necesidades de los barrios de Tegueste en las que ya se está trabajando para hacer más fácil la vida de los vecinos y vecinas en sus entornos.