Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Pleno del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en su última sesión ordinaria, aprobó, por unanimidad, la moción presentada por PSOE, SSP, UP, Ahora Tegueste-NC, para apoyar la moción institucional del Cabildo de Tenerife para conceder el título de hijo adoptivo de la Isla de Tenerife, a título póstumo, al referente en Agroecología José Luís Porcuna Coto.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que la labor de investigación, asesoramiento y difusión realizada por José Luis Porcuna ha servido como precedente para el sector de la agricultura ecológica y la agroecología. “Con su entusiasmo y vocación trazó, para muchos, los primeros pasos hacia soluciones sostenibles en Canarias, orientadas a conseguir una tierra de mayor calidad y, por ende, una mejor calidad de vida para la sociedad”, señala la alcaldesa.

Entre muchos de sus logros, destacan hitos profesionales como su presidencia en la Fundación Instituto de Agroecología y Sostenible (FIAES), la creación de la Cátedra Antonio Bello en la Facultad de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de La Laguna en 2015 y su codirección del Máster en Agroecología, Soberanía Alimentaria, Ecología Urbana y Cooperación al Desarrollo Rural de la Universidad de La Laguna.

Asimismo, durante la sesión ordinaria se aprobó el reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago a proveedores, así como la moción de apoyo al pueblo saharaui. Por otro lado, el Pleno sacó adelante una moción institucional para condenar el ataque de Rusia a la integridad y a la soberanía de Ucrania y se debatieron asuntos como la mejora del entorno de la calle de Las Flores o los actos previstos por las fiestas a San Marcos Evangelista,  entre otras cuestiones.

Las personas interesadas en visualizar el pleno en diferido, podrán hacerlo de forma online a través del siguiente enlace: 

https://aytotegueste.opensession.es/LiveStreaming