Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Consistorio no celebrará la tradicional romería con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos, vecinas y visitantes

La Villa de Tegueste celebra las Fiestas en honor a San Marcos Evangelista, patrón del municipio, entre el 21 y el 1 de mayo. Este año, la programación no incluirá la celebración de la popular romería, debido a la incidencia del COVID-19 en la Isla.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que, con el objetivo de evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de las miles de personas que suelen darse cita en la romería, este año se ha optado por posponer la celebración del evento. “Es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de todos y todas. Lamentablemente los indicadores aún nos obligan a mantener niveles con restricciones que no permiten acoger la romería”, aclara.

No obstante, la Concejalía de Fiestas ha organizado una serie de actos en homenaje al patrón de Tegueste, que incluyen la lectura tradicional del pregón, la celebración de la Gala de Romera Mayor y de la Tercera Edad, la ofrenda a San Marcos, la Feria de Artesanía, así como una exposición de carros y carretas, entre otras iniciativas.

En este sentido, la concejala Eladia López destaca que la calle Jesús Cedrés Melián se convertirá en el escenario de carretas y carro confeccionados a mano. “Se trata de un homenaje a la labor de carreteros y carreteras que, cada año antes de la celebración de nuestra romería, trabajan durante meses para engalanar las estructuras y mantener viva la tradición”, explica la concejala.

En este sentido, añade que desde el Ayuntamiento de Tegueste se agradece la implicación. “Este año, más que nunca, queremos destacar la labor y esfuerzo realizado para terminar las carretas y carros a tiempo, aún no celebrándose romería”, señala Eladia López.

Ir al contenido