Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El proyecto multidisciplinar busca conectar a los participantes con el entorno local mediante cortos, mediometrajes y documentales

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, colabora en el proyecto cultural ‘Taller de Formación Cinematográfica, Teórico y práctico’, que tiene como objetivo acercar, de forma teórica y práctica, las pautas de rodajes que tiene lugar en las realizaciones cinematográficas de cualquier tipo que se desarrollan en cualquier plató de cine, sea interior o exterior. 

La formación, organizada por la Asociación Vecinal Valle de Tegueste, será impartida los días 15, 22 y 30 de septiembre y 6,13 y 20 de octubre, en la Casa Los Zamorano.

El concejal de Educación, Ricardo Chico, recuerda que el taller gratuito estará impartido por profesionales de cine, desde directores y actores, hasta compositores de Música, como Vasni Ramos y Josep Vilageliu.

Acerca del taller

El curso adapta sus contenidos tanto a ciudadanos sin formación en cine como a universitarios que deseen ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos en trabajos profesionales o particulares. 

Durante las sesiones de dos horas semanales el alumnado realizará actividades teóricas que abarcan las fases de creación de cualquier audiovisual: guion literario, cámara, storyboard, interpretación, dirección, visionado y edición, que prepararán a los participantes para la práctica, la cual consistirá en el rodaje de cortos de 4 minutos guionizados por ellos mismos.

Profesionales del taller

Josep Vilageliu: Miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los años 80. Ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Director del proyecto para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes denominado «Educar la mirada de cine fórum”  para alumnado de bachillerato. Desde 1967 hasta la fecha, ha desarrollado como Director de cine 54 proyectos, entre cortos, mediometrajes y documentales. Tiene una amplísima experiencia en pedagogía del cine. Es componente de la corriente de cine que se desarrolla en Canarias denominada cine leve.

Vasni Ramos:  Director y editor de cine. Tiene una amplia trayectoria, tanto en cine amateur como profesional. Ha participado en grandes proyectos cinematográficos como:  Apocalipsis Voodoo (2018), Project 12: The Bunker (2016) y Paul Kersey & White Chocolate Vs the Kung Fu Robotic Mafia (2016). Conoce como nadie todos los procesos de la creación cinematográfica. Tiene una productora de cine, principalmente, de cine publicitario.

Sergio G. Ramos: Director de cine y colaborador habitual de Vasni Ramos en todos los proyectos en el que participa. Realizador, con una amplia experiencia cinematográfica.

Norberto Trujillo: Actor y director. Comienza su carrera como actor principalmente en 2010, primero en teatro y luego en cine. Protagoniza su primer largometraje como actor (Love. Sex. F*ck) en 2015, y continúa su carrera más direccionada al cine. Desde 2014 hasta ahora, ha recibido más de 30 premios como actor y, al menos, una quincena como director y guionista. El último trabajo grande del actor ha sido en la serie “Hierro”.

Rene Martí: Músico y compositor de cine y TV. Tiene una amplia experiencia en composiciones musicales para el cine, sean cortos o mediometrajes.