Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, colabora en el proyecto cultural ‘Taller de Formación Cinematográfica, Teórico y práctico’, que tiene como objetivo acercar, de forma teórica y práctica, las pautas de rodajes que tiene lugar en las realizaciones cinematográficas de cualquier tipo que se desarrollan en cualquier plató de cine,  sea interior o exterior. 

La formación, organizada por  la Asociación Vecinal Valle de Tegueste, será impartida los días 15, 22 y 30 de septiembre y 6,13 y 20 de octubre, en la Casa Los Zamorano.

El concejal de Educación, Ricardo Chico, recuerda que el taller, que será gratuito, estará impartido por profesionales de cine, desde directores y actores, hasta compositores de Música. “La formación está orientada no solo a la realización de cortos o mediometrajes de ficción, sino que abarca documentales que puedan articular la historia propia del contexto local,  sea historia, etnografía, sociología o antropología”, añade.

Este proyecto tiene su iniciativa en la Asociación Vecinal Valle de Tegueste, en la Sección de Cine del Instituto de Estudios hispánicos de Canarias del Puerto de la Cruz y de los cineastas y realizadores canarios Vasni Ramos y Josep Vilageliu.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través del 922 31 61 41, en horario de 09:00 a 13:00 h. de lunes a viernes.

Profesionales del taller

Josep Vilageliu: Miembro fundador del colectivo cinematográfico Yaiza Borges en los años 80. Ha colaborado en periódicos y revistas como crítico cinematográfico y ha impartido cursos de cine para la formación del profesorado. Director del proyecto para la Consejería de Educación, Cultura y Deportes denominado «Educar la mirada de cine fórum”  para alumnado de bachillerato. Desde 1967 hasta la fecha, ha desarrollado como Director de cine 54 proyectos, entre cortos, mediometrajes y documentales. Tiene una amplísima experiencia en pedagogía del cine. Es componente de la corriente de cine que se desarrolla en Canarias denominada cine leve.

Vasni Ramos:  Director y editor de cine. Tiene una amplia trayectoria, tanto en cine amateur como profesional. Ha participado en grandes proyectos cinematográficos como:  Apocalipsis Voodoo (2018), Project 12: The Bunker (2016) y Paul Kersey & White Chocolate Vs the Kung Fu Robotic Mafia (2016). Conoce como nadie todos los procesos de la creación cinematográfica. Tiene una productora de cine, principalmente, de cine publicitario.

Sergio G. Ramos: Director de cine y colaborador habitual de Vasni Ramos en todos los proyectos en el que participa. Realizador, con una amplia experiencia cinematográfica.

Norberto Trujillo: Actor y director. Comienza su carrera como actor principalmente en 2010, primero en teatro y luego en cine. Protagoniza su primer largometraje como actor (Love. Sex. F*ck) en 2015, y continúa su carrera más direccionada al cine. Desde 2014 hasta ahora, ha recibido más de 30 premios como actor y, al menos, una quincena como director y guionista. El último trabajo grande del actor ha sido en la serie “Hierro”.

Rene Martí: Músico y compositor de cine y TV. Tiene una amplia experiencia en composiciones musicales para el cine, sean cortos o mediometrajes.

Ir al contenido