Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concejal de Deportes, Antonio López, destaca el éxito de participación y asegura que este tipo de pruebas son un gran escaparate para promocionar el municipio

El Ayuntamiento de Tegueste destaca el éxito de la carreta ‘Diente de Sierra’, celebrada este domingo, 30 de octubre, y organizada por el Club Escuela Municipal de Atletismo de Tegueste, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Raúl Díaz Perdomo y Helena González se impusieron en la categoría absoluta (masculina/femenina), seguidos de Aarón Hernández, María Heras y, en tercer lugar, Miguel Ángel Pérez y María del Mar Camarero.

El concejal de Deportes, Antonio López, destaca el alto nivel de participación de la prueba, la involucración del público y que todo el evento transcurriera sin ningún sobresalto.

“Podemos concluir que ‘Diente de Sierra’ fue un triple éxito. Cubrimos las 250 plazas que se ofertaron, el público vibró con el compromiso y el esfuerzo de los participantes y el plan de seguridad funcionó a la perfección, transcurriendo todo según lo previsto”, explica el concejal.

Antonio López añade que ‘Diente de Sierra’ -una prueba de montaña de 12 kilómetros de recorrido y 680 metros de desnivel que atraviesa senderos del municipio y finaliza en la plaza San Marcos- es uno de los mejores escaparates para mostrar la belleza y singularidad de Tegueste. 

También asegura que sirve como “inspiración” para que jóvenes y mayores del municipio se animen, en futuras pruebas, a disfrutar la práctica del deporte al aire libre, adoptando un estilo de vida saludable.

Los ganadores por categorías 

Los ganadores de la absoluta Raúl Díaz y Helena González se impusieron con un tiempo de 53:40 y 01:11:59, respectivamente. Asimismo, la organización de la carrera estableció diferentes categorías como Junior, en la que resultaron ganadores Aitor Larrañaga y María Rodríguez; Senior con Aarón Hernández y María Heras. Así como Veteranos (+40, +50 y +60), en la que se alzaron con el primer puesto Raúl Díaz, Helena González, por otro lado Rafael Gutiérrez y Beatriz Machado e Isidro Perdomo y Jane Wickham, respectivamente.

En la categoría Locales, fueron José Oliver Perera y María Soledad Sopranis quienes ganaron el primer puesto.Las personas interesadas en conocer el detalle de los resultados completos podrán consultarlos en: https://www.athlinks.com/event/373823/results/Event/1034879/Course/2304077/Division/2034047/Results

Ir al contenido