Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La programación se extenderá hasta el próximo 15 de agosto

El barrio Pedro Álvarez, perteneciente al municipio de la Villa de Tegueste, acogerá entre el 5 y el 15 de agosto diferentes actos populares y religiosos con motivo de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  a través de un programa de actividades organizado por la Concejalía de Fiestas, en colaboración con los vecinos y vecinas del barrio.

La concejala de Fiestas, Eladia López, explica que “pese a que ya en 2021 pudimos celebrar algunos actos, será este año cuando por fin recuperemos la fiestas como la conocíamos, sin las restricciones que en años anteriores limitaron nuestra actividad debido a la alta incidencia de la Covid”.

Los actos empezarán el viernes 5 de agosto a las 21:00 horas, con la tradicional cabalgata anunciadora de las fiestas. El sábado, tendrá lugar el torneo de Baloncesto 3×3 a las 09:00 horas, por la noche, la plaza de Pedro Álvarez acogerá el XII Baile de Taifa y Candil.

El 7 de agosto estará dedicado a los mayores del barrio con una excursión a Candelaría, almuerzo y música. Mientras que el 12 de agosto la plaza acogerá la primera Gala Drag del barrio, a partir de las 21:30 horas.

Al día siguiente, sábado 13 de agosto, la mañana comenzará con castillos hinchables acuáticos y fiesta de la espuma. Al mediodía habrá paella gratis para todas las personas que deseen participar. La jornada culminará con la santa misa y procesión del Sagrado Corazón de Jesús, acompañado por la Agrupación Musical San Marcos; la exhibición de pirotecnia y la Gran Verbena, amenizada por el grupo Guaydil.

Asimismo, entre las 10:00 y las 22:00 horas se celebrará la tradicional recogida solidaria en la Iglesia, que continuará el 14 de agosto de 10:00 a 20:00 horas.

El domingo, 14 de agosto, será el Día Infantil, con actividades para los más pequeños. A partir de las 22:00 h., verbena con el grupo Nueva Línea y Latin Sound.

Las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús culminarán el lunes, 15 de agosto, con el encuentro de fútbol entre solteros y casados y posterior chuletada. Al término se celebrará el torneo de envite express, la quema del haragán y verbena.

Ir al contenido