Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Según datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC) el municipio cuenta con un total de 11.326 habitantes

La Villa de Tegueste ha experimentado un aumento en la población del municipio del 17,2% en los últimos años, según los datos registrados por el Instituto Canario de Estadística.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que la evolución demográfica de Tegueste se debe a la apuesta por políticas que han incidido en el desarrollo local, así como por el cuidado del entorno y el aumento de servicios con los que cuenta el municipio. “A día de hoy, Tegueste suma un total de 11.326 vecinos y vecinas”, indica.

En este sentido, en el año 2000 el municipio contaba con 9.226 habitantes. “El incremento poblacional es un factor positivo para un pueblo que para muchos era definido como una ciudad-dormitorio, cada vez son más los vecinos y vecinas que se animan a formar parte de su idiosincrasia, participando los fines de semana en nuestro Mercadillo, así como en conciertos y actividades culturales organizadas en Tegueste”, señala la alcaldesa.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste continúa trabajando en la mejora de los servicios públicos, así como en las políticas sociales y la oferta cultural para ofrecer mayor bienestar a sus habitantes y la mejor experiencia a los visitantes.

Ir al contenido