Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, destaca el trabajo y el esfuerzo de los colectivos del municipio para mantener las tradiciones y la identidad 

La Librea, organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, concluye con la participación de 350 personas y más de 1.700 asistentes. Unos números que ponen en valor el intenso trabajo realizado desde marzo por la organización en el acto principal de las fiestas tradicionales en honor a la Virgen de los Remedios, dirigido por Telesforo Rodríguez.

La alcaldesa Tegueste, Ana Rosa Mena, destaca que estas fiestas juegan un papel fundamental para mantener la identidad y la tradición. “Merecen una mención especial los colectivos del municipio, así como la involucración de los vecinos y vecinas de la comarca para que todo salga a pedir de boca”, asegura.

En esta línea, la concejala de Fiestas, Eladia López, agradece los esfuerzos para que la Librea, considerada Bien de Interés Cultural, siga manteniendo su esencia.

“La colaboración de la parroquia y la implicación de todos los grupos y colectivos hacen posible la celebración de actos tan especiales como nuestra Librea. Nuevamente, nos hemos trasladado al siglo XVIII para recordar el papel de los santos patronos por librar al pueblo de la peste o de los ataques piratas”, apunta López.

En la Librea, los vecinos y vecinas, ataviados con trajes típicos de esta época, representan escenas de la vida rural y sus costumbres. El punto álgido del espectáculo se da después del desfile de los soldados hacia la casa del capitán, el cual concluye con un espectáculo de luz y sonido que emula una batalla de barcos y castillos.

También hay que recordar que las fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios continúan hasta el próximo domingo, 18 de septiembre, con un programa de actos religiosos y festivos para todos los públicos, tales como la cabalgata de carrozas o las fiestas de la vendimia.

Ir al contenido