Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Fuente: Cabildo de Tenerife – www.diariodetenerife.info

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, en el municipio de Tegueste. Esta actuación, que se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, ha supuesto una inversión de 871.174 euros, de los que el 90 por ciento correspondió a la Corporación insular y el otro 10 por ciento al Ayuntamiento.

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, quien hizo entrega oficial de las obras esta mañana, asegura que “estos trabajos, además de mejorar notablemente la calle de acceso al cementerio, han solucionado definitivamente la canalización de pluviales en la calzada”.

Chinea destaca la importancia “de concluir actuaciones tan demandadas, necesarias y esperadas como esta”, e indica que “las obras consistieron en la repavimentación y la introducción de redes de servicios, aguas pluviales, saneamiento y riego, y en la preinstalación de telecomunicaciones y alumbrado público en la calle de acceso al cementerio”, que cuenta con una longitud de unos 400 metros.

Ana Rosa Mena asegura, por su parte, que la consecución de estas obras supone un “hito” para el municipio. “Desde el principio apostamos por ampliar el proyecto inicial, aterrizándolo a las necesidades reales de los vecinos y vecinas en materia de accesibilidad, movilidad, alumbrado público y otras cuestiones que consideramos fundamentales”, explica.

En este sentido, añade que la mejora del acceso al cementerio se trataba de una demanda histórica a la que, por fin, se le ha dado solución. “Desde el Consistorio agradecemos la implicación del consejero, Zebenzuí Chinea, de su equipo y de todas las personas que han participado en el proyecto, que ha facilitado el término de las obras en tiempo y forma”, añade.