Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Como Ciudad Amiga de la Infancia, Tegueste pone en valor el criterio del alumnado para integrarlo en la política municipal

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha llevado a cabo diferentes encuentros con los niños y niñas de los colegios públicos del municipio con el objetivo de realizar escucha activa sobre las propuestas y necesidades dedicadas por ellos mismos en el municipio.

Se trata del resultado del trabajo realizado a lo largo de este curso académico en los centros de Educación Primaria, a través del proyecto ‘Con mi voz, mis derechos’, promovido desde la Unidad de Infancia y Familia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife.

La dinámica de trabajo realizada persigue que el equipo de Gobierno escuche la opinión de la infancia y adolescencia para integrar las propuestas en las políticas eficientes y participativas. Como Ciudad Amiga de la Infancia, Tegueste pretende con estas audiencias poner en valor los criterios de los y las niñas como parte de la escucha activa.

La concejala responsable del área, Candelaria de la Rosa, señala que es fundamental conocer los pensamientos del alumnado al encontrarse en una etapa de vital importancia para su desarrollo y ser capaces de percibir aspectos que para los adultos pasan desapercibidos. “Nuestra actitud, visión y estar presente ante los niños y niñas  es clave para poder entender, comprender y actuar en áreas del Bienestar Infantil”, sostiene.

Asimismo, El espacio de debate se puso en marcha el 3 de mayo con alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Melchor Nuñez Tejera, y continuó el pasado viernes, 6 de mayo, en los centros Mª del Carmen Fernández Melián y Teófilo Perez con estudiantes del 5º curso. La serie de audiencias finalizó este viernes repitiendo la visita al Teófilo Pérez, en esta ocasión con niños y niñas de 6º de Primaria. 

Además, se ha trabajado de manera transversal con todas las áreas del consistorio. Los encuentros contaron con la asistencia de los concejales y concejalas de Cultura, Deportes y Juventud, Antonio López; Medioambiente, Manuel Martín; Urbanismo, Bernardo González; Fiestas, Eladia López; Agricultura y Ganadería, Julián Rodríguez, y Educación e Igualdad, Ricardo Chico.

Ir al contenido