Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, destaca la alta participación la ciudadanía en los actos que han tenido lugar hasta el momento

La Villa de Tegueste celebra este mes de septiembre las Fiestas en honor a la Virgen de Los Remedios con un programa de actividades en las que, como cada año desde que se recuperara la fiesta en la década de los ochenta, el trabajo artesanal de vecinos y vecinas tiene un papel protagonista. El momento más destacado para los artesanos es la cabalgata de las carrozas y la batalla de las flores.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, puso en valor el trabajo realizado durante semanas por los diferentes colectivos que colaboran. “Con su cariño, creatividad y esfuerzo diseñan cada año unas carrozas que se han convertido en referencia en Tenerife. Realizan un trabajo minucioso gracias al cual elaboran verdaderas obras de arte”, explicó.

Asimismo, la primera edil resaltó la colaboración activa de la Asociación de Carrozas y de los vecinos y vecinas del municipio. Además, trasladó un agradecimiento especial a los invernaderos que cedieron gratuitamente las flores para la batalla.

Por último,  la concejala de Fiestas, Eladia López, detalló que este año, el primero sin restricciones por la pandemia, está resultando un éxito gracias a la participación de la ciudadanía. Destaca también, la realización de La Librea, que tiene lugar cada cuatro años y que congregó a miles de personas.

La batalla de flores estuvo acompañada de una degustación de paella realizada por los vecinos y vecinas y para las que el Consistorio aportó los ingredientes a través de 11 vales. Asimismo, desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de Antonio López, y su equipo, que cocinaron más de 100 kilos de arroz. La jornada estuvo amenizada por las agrupaciones musicales Orquesta Tejina y el Grupo Guaydil.