Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este fin de semana tendrán lugar los actos populares en honor al Santo y el Sagrado Corazón de Jesús

El barrio de El Portezuelo, en la Villa de Tegueste, celebrará este fin de semana diferentes actos populares y religiosos, organizados por la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas, compuesta por vecinos y vecinas, para conmemorar la festividad de San Antonio Abad y el Sagrado Corazón de Jesús.

La responsable del Área, Eladia López, valora la recuperación de las fiestas del barrio tras haber sufrido modificaciones en los años anteriores ante las restricciones de la pandemia. “Hemos trabajado con mucha ilusión en esta edición de la festividad de San Antonio Abad al poder organizar la totalidad de sus eventos tradicionales”, manifestó.

En esta línea, la concejala animó “a los vecinos y vecinas, así como a todos los visitantes que lo deseen, a asistir a unas fiestas arraigadas a la cultura de la Villa y, concretamente, al barrio de El Portezuelo”.

Actos populares

La programación acoge el viernes 29 de julio, a las 21:30 horas, la Gala de elección a Romera Mayor de Las Fiestas del Portezuelo 2022 y Festival Folclórico, que contará con las actuaciones de A.C.A.F. Tabercorade, Venturey y Encuentro de Solistas. Para finalizar, se celebrará un baile amenizado por Parranda Los Muchachos.

El sábado 30 se pondrá a disposición de los más pequeños y las más pequeñas castillos hinchables y acuáticos de 11:00 a 14:30 horas y, a posteriori, menores y adultos podrán disfrutar de la tradicional Fiesta de la Espuma.

Por la noche, a las 22:30 horas, se lanzarán los fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia San Miguel, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Una vez los fuegos hayan iluminado el barrio y parte de Tegueste, a las 23:00 horas tendrá lugar la verbena popular con la actuación del Grupo Guaydil.

El domingo 21, a las 13:00 horas, se celebrará la XXIV Romería del Portezuelo 2022, por el recorrido de costumbre y, al finalizar, la Gran Verbena con la participación de Nueva Línea y Orquesta Acapulco.

El último acto popular será el del lunes 1 de agosto, a las 13:00 horas, cuando  se llevará a cabo una excursión para los mayores de El Portezuelo y, a las 14:00 horas, habrá un almuerzo para los asistentes.

Además, se desarrollará una actuación estelar del Grupo de Rancheras de la Tercera Edad de Tegueste que culminará con un baile amenizado por Cande Portela y la quema del Haragán pondrá el broche final a la fiesta.

Actos religiosos

La iglesia abrirá sus puertas a partir del sábado 30 de julio, a las 19:00 horas, para la recogida de alimentos para las personas más vulnerables.

A continuación, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Novena Religiosa en honor al Sagrado Corazón de Jesús, con la actuación del Coro Parroquial y finalizando con la procesión, en compañía de la Asociación Cultural La Guanchería.

El domingo 31 de julio, a las 12:00 horas, el Coro de la Tercera Edad de Tegueste actuará en la función religiosa en honor a San Benito Abad, previo a la tradicional Romería.

Ir al contenido