Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Consistorio pone en marcha la instalación de un sistema de ventilación y un sistema de energía solar térmica para mejorar el confort de la infraestructura

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste instala un sistema de ventilación en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, con el objetivo de mejorar el confort y la calidad del aire interior de las instalaciones. Para llevar a cabo la instalación, se ha contado con una inversión total de 42.563,33 euros, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de una subvención de 25.538,00 euros.

El concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Manuel Martín, señala que la actuación se enmarca en las acciones previstas, en relación con la Agenda 2030, para la lucha contra el cambio climático. “Este sistema, que cuenta con una potencia de 22,4 Kw en la instalación del Centro Medioambiental, permite, en invierno, la ventilación con aire caliente y la deshumidificación del edificio de manera autónoma, respetando el Medio Ambiente y sin ningún tipo de gasto energético”, explica.

En concreto, la ventilación solar es un sistema que consta de colectores de aire caliente para calefactar y ventilar, aprovechando la energía del sol para calentar y filtrar el aire exterior, renovando constantemente el aire existente dentro del edificio por este aire exterior atemperado, más seco y limpio.

“Asimismo, se ha instalado un sistema de energía solar térmica para cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria del centro medioambiental”, apunta el concejal.

En esta línea, el Ayuntamiento de Tegueste, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sigue apostando por la concienciación sobre un uso racional y eficiente de la energía y por la utilización de energía asequible y no contaminante.