Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la alcaldesa, Ana Rosa Mena, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Rodríguez, ha mantenido una reunión con el presidente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG Canarias), Rafael Hernández, y el responsable insular de Tenerife, Miguel López, para tratar las principales necesidades del sector primario en el municipio.

El relevo generacional, el abandono de fincas y los sistemas de regadío que se aplican en la Villa marcaron el encuentro, que sirvió además para mostrar el día a día de la COAG y presentar el equipo de trabajo a los miembros del Consistorio.

Ana Rosa Mena puso en valor el acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la entidad, que tiene como objetivo fomentar la actividad agrícola y ganadera, facilitando formación y asesoramiento al respecto. “Ahora Tegueste es punto de referencia no solo para Tenerife, sino para toda Canarias, en materia de agricultura y ganadería”.

En este sentido, desde finales de 2021 la COAG ha establecido su sede en un espacio cedido por el Consistorio, en el Centro Cultural de El Portezuelo, al que pueden acudir todas las personas interesadas.

Ir al contenido