Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Índice de Transparencia de Canarias puntúa al municipio con un 9,00 sobre 10

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste ha obtenido una calificación total de 9,00 puntos en su índice de transparencia durante 2020. Son datos proporcionados por el Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) hechos públicos recientemente, tras un estudio realizado por el Comisionado de Transparencia que valora el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de las instituciones y entidades públicas del Archipiélago.

Pese a que los resultados muestran un ligero descenso respecto al año anterior de un 0,06%, el municipio continúa siendo sobresaliente en transparencia y el propio estudio lo define como uno de los ayuntamientos con buen índice. Además, destaca que la cifra es un 1,39% superior a 2018, cuando el consistorio obtuvo tan solo 7,61 puntos.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, se muestra satisfecha ante la calificación del ITCanarias y señala que “hay que destacar la gran labor que se ha llevado a cabo por parte de la Administración, cuyo fin ha sido mejorar de manera notable el acceso de la ciudadanía a la información pública en los dos últimos años”.

Mena asegura que todas las áreas continuarán trabajando en esta línea. “Aspiramos a seguir siendo uno de los ayuntamientos con mayor índice de transparencia e ir mejorando la cifra año a año”, asegura.

Las puntuaciones del Índice de Transparencia de Canarias, que reflejan la calidad de los portales de transparencia de los diferentes organismos públicos, se vienen elaborando desde 2016 a través de más de dos millones de datos facilitados por dichas instituciones.

Ir al contenido