Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los CEIP Francisca Santos Melián y María del Carmen Fernández son los colegios donde se está impartiendo la formación al alumnado entre 3 y 12 años

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Educación, impulsa el Plan Integral de Animación a la Lectura en dos centros educativos del municipio: CEIP Francisca Santos Melián y CEIP María del Carmen Fernández, dirigido a estudiantes de entre 3 y 12 años,  que reciben dos horas semanales de formación para la incentivación de la lectura.

Según los recientes datos de  la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Canarias ha sido la segunda comunidad autónoma en la que menos se leyó por ocio en 2021, con un 58,8% de la ciudadanía.

El concejal de Educación, Ricardo Chico, explica que con este proyecto, escogido por los equipos directivos de ambos centros, se pretende contribuir a un proceso óptimo en la iniciación a la lectura y así como a facilitar procesos que faciliten la creatividad y el pensamiento reflexivo y crítico del alumnado más joven. 

En esta línea, los estudiantes reciben dos horas semanales de formación, en las que se plantean distintas dinámicas, adaptadas a las necesidades de cada grupo, que favorecen la comprensión lectora y la generación del hábito. “Durante las sesiones se trabajan temas relacionados con la igualdad, la naturaleza, el reciclaje, la gestión emocional y otros valores fundamentales en el desarrollo de una ciudadanía justa y comprometida”, explica el concejal.