Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El concejal Ricardo Chico recalca la apuesta del Consistorio para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través del área de Servicios Públicos Municipales, ha destinado un total de 232.704,51 euros para la realización de  hasta ocho proyectos para la mejora de la red de saneamiento público en diferentes puntos del municipio. Así como 664.000 euros para la ejecución de los dos primeros proyectos.

El concejal Ricardo Chico explica que “son ocho proyectos los que a través de la empresa pública Gesplan encargó el Ayuntamiento, aglutinados en dos tandas. La primera de ellas contempla actuaciones en el Colector de Saneamiento del Camino Barranco del Infierno, la red de saneamiento del Barranco del Infierno, la red de saneamiento de la Subida a Antonio Viera, en el mismo barranco, y la construcción de una depuradora natural en el caserío de Los Collazos, en Pedro Álvarez”.

Asimismo, señala que, en una segunda tanda aún en redacción, se intervendrá en el colector de Pedro Álvarez – Los Barriales y en las redes de saneamiento de Los Barriales, Camino Palo Blanco y Callejón del Hornillo, también en Pedro Álvarez. 

Actualmente ya se cuenta con dos de esos proyectos pendientes a la licitación que permitirán ir resolviendo paulatinamente los problemas de saneamiento con los que cuenta el municipio. Se trata de la intervención en el Colector del Camino Barranco del Infierno en el Socorro, en el que se invertirán 582.000 euros, y la depuradora natural de Los Collazos, con un presupuesto de 82.000 euros, aprobadas ambas con el Remanente de Tesorería presupuestario. 

La primera de las obras, que contará con un plazo de ejecución de siete meses, permitirá la instalación de este colector con la realización de trabajos de demolición, movimiento de tierra, instalación de la red de saneamiento y la reposición de los  servicio afectados

Por su parte, la actuación en Los Collazos, que se ejecutará en 75 días, posibilitará construir una planta de depuración de aguas residuales y su conexión, mediante canalización cerrada y enterrada, con las viviendas que conforman el caserío.

En este sentido, Ricardo Chico destaca la apuesta del Ayuntamiento para resolver la problemática histórica que afecta a distintos puntos de Tegueste en materia de saneamiento, intentando dar solución y mejorar los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de la localidad. 

Ir al contenido