Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Consistorio ha constituido la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad formada por representantes del Ayuntamiento y de los trabajadores y trabajadoras municipales

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, ha materializado recientemente su compromiso con la redacción, negociación e implantación de un Plan de Igualdad interno, que permitirá aplicar medidas para evitar la discriminación y fomentar la equidad e igualdad de género de forma transversal en la organización y políticas del Consistorio teguestero.

En esta línea, el Ayuntamiento de Tegueste ha dado el primer paso para poner en marcha el Plan, constituyendo la Comisión de Seguimiento Negociadora del Plan de Igualdad formada tanto por representantes del propio consistorio como por parte de los trabajadores y trabajadoras.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, señala que se trata de un proyecto “muy ambicioso” con el que se pretenden hacer cambios estructurales en pro de la igualdad de género. “Es el primer Plan de Igualdad que va a poner en marcha, a efectos prácticos, en nuestro Ayuntamiento, ya que el anterior, que databa de 2015 2010, se quedó solo en el papel”, recuerda.

La Comisión Negociadora se reunirá una vez al mes para negociar el articulado del Plan de Igualdad con el fin de aterrizar las medidas a la realidad de la organización interna, cuyo texto será redactado a través de una empresa colaboradora, experta en la materia. “Trabajaremos en temas como la conciliación, la equiparación salarial y el acoso por razón de sexo, entre otras cuestiones”, señala el concejal.

El Área estudia un año como plazo para la redacción del Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, con un periodo de cuatro años en total para su aplicación y análisis mensual trimestral a través de la Comisión.

Ir al contenido