Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los exteriores del consistorio teguestero han acogido hoy la lectura oficial del manifiesto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto institucional ha contado con la participación de la alcaldesa, Ana Rosa Mena, y el concejal de Igualdad, Ricardo Chico, quienes han llevado a cabo la lectura del documento.

Concejales y concejalas, así como personal del Ayuntamiento, vecinos y vecinas se dieron cita al mediodía para suscribir las palabras de la alcaldesa y el concejal, que destacaron el compromiso del municipio por impulsar proyectos enfocados a conseguir la igualdad real, apoyando el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad y, sobre todo, apostando por políticas que supriman cualquier tipo de discriminación.

Con la lectura del manifiesto se da comienzo a un programa de actividades organizadas por el 8M, que incluyen la representación de la obra ‘Anónimas’, el 12 de marzo en el Teatro Príncipe Felipe, así como diferentes talleres relacionados con el empoderamiento femenino.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha colaborado con el IES Tegueste, en el que alumnado y profesorado se ha implicado en trabajar diferentes perfiles femeninos con el proyecto ‘Mujeres que hacen historia’, para dar a conocer el papel que han jugado diferentes mujeres en ámbitos como la política, la ciencia o el deporte.– 

Ir al contenido