Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Servicios Públicos de la Villa de Tegueste continúa desarrollando las obras del primer parque canino del municipio. El emplazamiento se encuentra en una zona de la Finca de los Zamorano y tendrá una dimensión aproximada de 850 metros cuadrados.

El concejal del área, Ricardo Chico, explica que se espera que en breve finalice la construcción de las instalaciones. Añade que este proyecto ha contado con un presupuesto de 39.341 euros. 

La estratégica ubicación del parque permitirá a los propietarios y propietarias de los caninos acceder a él a pie, aunque también contará con una amplia zona de aparcamiento para aquellos que vengan de barrios más lejanos e, incluso, de otros municipios. “El parque cuenta con vistas hacia la mesa de Tejina y La Degollada, un entorno natural que favorecerá al bienestar de usuarios y usuarias”, añade el concejal.

Las obras comprenden el acondicionamiento del terreno, construcción de muros de hormigón y vallado perimetral, instalación de fuente de agua y bancos, entre otros elementos. Además, se dotará al parque de equipamientos de entrenamiento como vallas de salto, empalizadas o mesas de detención y zonas de juego para que los animales interactúen entre ellos. 

Ir al contenido