Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La deportista juega en el equipo de Tegueste, ‘Tenerife United’

La jugadora del equipo de fútbol americano ‘Tenerife United’, con base en el municipio de Tegueste,  Ana Socas ha debutado en un partido a nivel profesional, convirtiéndose en la primera mujer canaria que practica este deporte federado.

El concejal de Deportes, Antonio López, felicita, en nombre del Consistorio, a la deportista, que “ha sentado un precedente en Tegueste, en particular, y en las Islas, en general, para que otras mujeres se animen a practicar esta disciplina”.

Ana Socas fichó por Tenerife United hace dos años. Ante la falta de equipos femeninos en Canarias, comenzó a entrenar en la categoría de senior masculino. El verano pasado tuvo la oportunidad de entrenar con el equipo ‘Osas de Madrid’, que le dio la oportunidad de prepararse. Recientemente, ha debutado con la categoría de senior masculino en la Tenerife Summer Cup el 19, siendo pionera en Canarias en este deporte.

La jugadora asegura que es un orgullo haber podido dar visibilidad a la mujer en este deporte. “Ya somos cuatro las mujeres que entrenamos en el Tenerife United, todo un logro que se traduce en la creación de la sección femenina del club”, destaca Socas.

Las personas interesadas en formar parte del equipo, que realiza sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva Los Laureles, deben contactar con la organización a través del email tenerifeunited@gmail.com.