Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google
  • El Ayuntamiento de Tegueste y la Universidad de La Laguna impulsan el programa académico que estará enfocado al sector primario y dirigido a la población general
  • El evento tendrá lugar entre el 24 y el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en colaboración con la Universidad de La Laguna (ULL), celebran, entre el 24 y el 30 de noviembre, la Universidad de Otoño de Tegueste 2022. Un programa formativo que apuesta por el sector primario desde la perspectiva de la energía, el ciclo integral del agua y el cooperativismo, entre otras cuestiones, aplicadas a una gestión innovadora en el desarrollo rural.  

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que la formación, que se impartirá en la sede de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG) en el Centro Cultural de El Portezuelo, estará dirigida a toda la población, sin necesidad de requisitos previos de ningún tipo. “No obstante, el alumnado universitario podrá obtener créditos de libre elección por la asistencia y participación en los cursos”, añade.

En esta línea, la ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

El programa formativo consta de cuatro cursos que tendrán como eje el sector primario y su evolución desde una perspectiva innovadora, sostenible y eficiente. Los días 24, 25 y 26 de noviembre, se llevará a cabo el curso ‘Enoturismo, retos y oportunidades para la puesta en valor del patrimonio vitivinícola’, dirigido por los docentes Carlos Fernández Hernández y Gabriel Santos García de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, coincidiendo en fecha con la formación bajo el título ‘El uso de los recursos hídricos en Tenerife, abastecimiento de aguas, medioambiente y riego agrícola’ que dirige Juan Carlos Santamarta Cerezal, profesor del  Departamento de Ingeniería Agraria y del Medio Natural de la Universidad de La Laguna.

El 28, 29 y 30 de noviembre tendrán lugar los cursos ‘Eficiencia energética y energías renovables’ y ‘¿Cómo conservar y valorizar la biodiversidad cultivada? Los casos de Teno y Tegueste’, dirigidos por Benjamín Jesús González Díaz, profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y Antonio Perdomo Molina, profesor del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima, con los que se cerrará la oferta formativa de la Universidad de Otoño. Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse deben acceder a la siguiente página web:

https://www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria/universidad-de-otono-de-tegueste/

La Universidad de Otoño de Tegueste cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite), la Asociación de Vitivinicultores de Tegueste (Avite), la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias (COAG), el Mercadillo de Tegueste y el Foro Prebendado Pacheco de Tegueste.

Ir al contenido