Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

15 niños y niñas participaron en este primer encuentro virtual con el que el Ayuntamiento quiere conocer la opinión de las nuevas generaciones

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, que dirige Manuel Martín, organizó el primer encuentro virtual de la ‘Mesa de niñas y niños por el medio ambiente’, en el que 15 niños y niñas, estudiantes de 5º y 6º de primaria del municipio compartieron sus propuestas y preocupaciones en relación con el reciclaje, el cuidado de los animales y las energías renovables, entre otros temas.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, explica que con el proyecto, que cuenta con la colaboración de la empresa pública de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN), “se quiere dar un paso más en la participación ciudadana, contando con la opinión y el punto de vista de los más jóvenes del municipio”.

El concejal que dirige las dos concejalías implicadas en la iniciativa, Manuel Martín, señala que con la mesa infantil además de escuchar a los menores, se pretende “llevar a cabo sus propuestas y hacer visibles sus opiniones aplicándolas para mejorar el medio ambiente en Tegueste”.

Tras una primera reunión de la Mesa, mantenida a principios de mayo, Martín destaca “las ganas y el buen hacer de todos los participantes” y “la necesidad de dar voz a la infancia del municipio, para que nos marquen el camino en la gestión medioambiental de Tegueste”.

En esta línea, recuerda que ya el pasado año el Consistorio llevó a cabo una campaña con el CEIP Francisca Santos Melián, relacionada con el ahorro de agua, que fue todo un éxito de participación. “Otra vez hemos vuelto a comprobar el entusiasmo y la preocupación por el medioambiente de los más pequeños”, añade el edil.

Cartel con los propósitos de los niños y niñas de Tegueste para mejorar el medioambiente