Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El programa previsto incluye charlas, presentaciones de libros y una muestra de cine para promover la igualdad

La Concejalía de Igualdad anuncia la inauguración de un espacio permanente en la Biblioteca municipal dedicado a autores y autoras del colectivo 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste conmemora el Día del Orgullo LGTBIQ+ con la organización de una agenda de actividades culturales que tiene como objetivo dar a conocer las distintas identidades de género y poner en valor la lucha por la defensa de los derechos de las personas que forman parte del colectivo. 

El programa previsto por la Concejalía de Igualdad, que dirige Ricardo Chico, incluye charlas, presentación de libro y una muestra de cine que tendrá lugar a partir del Día  Mundial del Orgullo,  y a lo largo del mes de julio.

De manera paralela, la Concejalía inaugurará, el próximo 30 de junio, el espacio Lectura feminista en la Biblioteca municipal, donde se ubicarán obras como Libre, Desayuno en Júpiter, Si duele, seguro que no es amor, entre otras que ponen en valor la realidad del colectivo LGTBIQ+, así como la lucha por la igualdad y el feminismo.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, señala que la visibilización de los derechos y libertades del colectivo es un ejercicio fundamental para el municipio de Tegueste. “La igualdad, el respeto y la tolerancia son valores fundamentales en los que trabajamos a diario de forma transversal desde las distintas áreas del Ayuntamiento”, asegura.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, explica que “con esta serie de actos queremos reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades de género y orientaciones sexuales”.

El programa ha arrancado hoy, 28 de junio con el izado de la bandera del colectivo y la lectura oficial del manifiesto a las puertas del Consistorio.

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el Teatro Príncipe Felipe acogerá la entrega oficial de una placa y diplomas en homenaje al trabajo realizado por asociaciones canarias como Algarabía, Altihay, Aranda, Crisallis, Diversas, Draga o Equal, entre otras, para la consecución de la Ley de Igualdad en Canarias.

Tras la entrega, se llevará a cabo la proyección gratuita de la película Pride, basada en la historia real de un grupo de activistas del colectivo, que deciden recaudar dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de mineros británicos en el 1984.

El 1 de julio, a las 20:00 horas, la autora Clara Rufino presentará su libro Vientre de Tara en el teatro municipal.

A continuación, el 23 de julio, el Teatro Príncipe Felipe acogerá  el Encuentro artístico LGTBIQ+, un espacio en el que la literatura, el cine y el diálogo serán los protagonistas. “El encuentro contará con la participación de artistas canarios que compartirán con el público asistente su experiencia creativa con perspectiva de género”, explica Ricardo Chico.

Ir al contenido