Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La entrada del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste acogerá la lectura del manifiesto del 8M el próximo lunes a las 12:00 horas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Igualdad, organiza una programación orientada a destacar el papel de la mujer en la sociedad y recalcar la necesidad de continuar trabajando por la igualdad real. La iniciativa incluye actividades lúdicas y de concienciación en los centros escolares, una ruta de senderismo guiada, la proyección de un documental y la presentación de diferentes obras narrativas.

El concejal de Igualdad, Ricardo Chico, señala que el acto institucional previsto el 8 de marzo, a partir de las 12:00 horas, comprenderá la lectura del manifiesto. “No solo en una fecha tan significativa como el 8M, todos los días trabajamos bajo la premisa de educar y concienciar en igualdad”, recuerda el concejal.

Asimismo, entre las actividades organizadas por el área, se contempla iluminar de color violeta la fachada de la Iglesia de San Marcos. Paralelamente,  el día 12, a las 19:00 horas, se proyectará el documental Entre el ayer y el mañana, en el Teatro Príncipe Felipe, que pone énfasis en la vida de tres generaciones de mujeres en Valle de Guerra. El viernes 19 de marzo, también en el teatro municipal,  la autora Cristina de la Rosa presentará sus libros ¿Quién te va a querer?, Ellos te eligieron y Me fui a ser feliz, a partir de las 19:00 horas.

Los actos se complementarán con la ruta guiada Mujeres de antaño, que gira en torno a la labor de mujeres del municipio que, en el pasado, aprovechaban los recursos naturales disponibles en diferentes enclaves de la localidad como barrancos, fuentes y tierras. Asimismo, la Concejalía de Igualdad presenta diferentes actividades socioeducativas para trabajar en los centros escolares de Tegueste, durante todo el mes de marzo.

Ir al contenido