Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La alcaldesa, Ana Mena, explica que el Ayuntamiento incorpora un remanente de casi un millón de euros que permitirá consolidar el nivel de inversiones y los programas para mejorar la calidad de vida de las personas

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste aprobó hoy el presupuesto municipal para este ejercicio 2021, que asciende a  9.998.187,85 euros, una cantidad que supone solo una reducción de 1,28% con respecto al año pasado, pese a la actual situación sanitaria y recibir menos ingresos del fondo de financiación.

El nuevo presupuesto municipal se mantiene en torno a los diez millones de euros y permitirá consolidar el nivel de inversiones y los programas para mejorar la calidad de vida de las personas. Todo ello, a pesar de la coyuntura económica de la COVID-19, que ha provocado una reducción de la recaudación tributaria.

La alcaldesa del municipio, Ana Mena, explica que utilizará parte del remanente de tesorería para “mantener el nivel de inversiones y continuar con la ejecución de gran parte de mejoras y obras en las infraestructuras de titularidad municipal, que repercutirán en el tejido productivo de la villa”. La cantidad del remanente a emplear es de  967.694,95 euros

Ana Mena, señala que “la  estrecha colaboración con cada uno de los grupos políticos que conforman el actual equipo de gobierno ha hecho posible consolidar un presupuesto lo más ajustado posible a la realidad, que tiene como objetivo ejecutarse en lo que queda de año».

El presupuesto de este año contará con una partida propia de 736.00 euros para inversiones, así como con un crédito extraordinario y suplemento de crédito de 540.000 euros,. La ficha también cubre los gastos corrientes de gestión y dotación de bienes y servicios con 4.700.900 euros, así como los gastos de personal con 3.500.000 euros. 

La aprobación del presupuesto total para 2021,  contó con el apoyo del grupo de gobierno (PSOE, Si Se Puede, Podemos y NC), la abstención de Partido Popular y el voto en contra de Coalición Canaria y Ciudadanos.