Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El calendario de ‘Senderos guiados, Tegueste 2021’, arranca el próximo 13 de febrero con la actividad ‘La leyenda de los montes’ 

Las personas interesadas podrán reservar su plaza a través de turismo@tegueste.org o el 922 31 61 02 

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, ha puesto en marcha el XIII Programa de Senderos del municipio Senderos guiados, Tegueste 2021, que incluye un total de seis rutas guiadas durante el primer trimestre del año, que arrancarán el próximo 13 de febrero con el sendero La leyenda de los montes.

El concejal responsable Manuel Martín explica que el objetivo principal de este proyecto es promover una mayor concienciación ambiental y potenciar el atractivo turístico que ofrece el municipio tanto para visitantes de fuera de la isla como para muchos residentes en Tenerife que buscan un destino rural para desconectar”.

“Esta iniciativa proporciona a los ciudadanos la posibilidad de conocer y concienciarse sobre la riqueza medioambiental y etnográfica que envuelve a la Villa de Tegueste”, señala.

Manuel Martín destaca  el éxito de participación de las rutas celebradas en ediciones anteriores y explica que la programación para 2021 rescatará algunas de las rutas que no se pudieron realizar en 2020 por motivo de las restricciones para evitar contagios.

Para participar en el programa las personas interesadas deberán realizar su preinscripción a través del 922316102 de martes a sábados o del correo electrónico turismo@tegueste.org.

Programa

La leyenda de los montes. Al respecto, el 13 de febrero tendrá lugar la primera ruta La Leyenda de los Montes, para los amantes de las historias que rodean a los montes de Pedro Álvarez. 

Menceyato de Tegueste El 20 de febrero los senderistas que quieran conocer la permanencia del mundo guanche tras la conquista, tienen una cita en esta ruta que convertirá el paseo en una lección de aprendizaje aborigen. 

De Cruz del Carmen a Tegueste El 27 de ese mismo mes se recomienda asistir a los que se inician en el mundo del senderismo, ya que la bajada hasta la orilla conlleva poco desnivel. 

El Guanche de Tegueste. Este recorrido que tendrá lugar el 13 de marzo, será guiado por un “iboibo” hará que los aficionados a los cuentos e historias se deleiten con las explicaciones sobre creencias y rituales de antiguos guanches.

Guanches en el Barranco de Dios. La última de las rutas de este primer trimestre tendrá como objetivo ofrecer al público una introducción al mundo aborigen a través de los yacimientos arqueológicos que se encuentran en esta zona.

Ir al contenido