Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El consistorio celebra la IV Semana de la Participación para favorecer la comunicación vecinal

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, expresa la importancia de estas jornadas para escuchar a los vecinos y crecer como comunidad

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, se ha fijado como objetivo impulsar el asociacionismo mediante la IV edición de la Semana de la Participación, desde el 16 de noviembre hasta el día 21, con la organización de una gran variedad de actividades para dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones y colectivos de Tegueste. 

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martín, ha incidido en la necesidad de estas jornadas, que “ponen el foco en la importancia de seguir trabajando para impulsar la participación de todos los habitantes de Tegueste en la vida del municipio, y, por lo tanto, caminar hacia el futuro en comunidad”. 

El programa arrancará el próximo martes con la organización de unas charlas formativas, impulsadas en colaboración con el Cabildo de Tenerife, dirigidas a asociaciones y colectivos. Las plazas para asistir son limitadas y de previa inscripción mediante el correo electrónico participacion@tegueste.org o los números de teléfono 922 15 39 73 o 618 59 40 43. Durante el jueves se realizará la primera Evaluación del Plan de Barrios a cargo de la comisión de seguimiento vecinal, la entrada será libre hasta completar aforo. 

A lo largo de la semana, el Ayuntamiento organiza diversas tertulias de radio, que serán emitidas en Norte FM 102.5 y en las que se abordarán temas como la necesidad de asociarse para sobrevivir y el Plan de Barrios.

El sábado la Semana de la Participación contará con eventos como la ruta comunitaria “Camino de Los Laureles” guiada por la Mesa de niños y niñas por el Medioambiente de Tegueste, que cuenta con previa inscripción mediante turismo@tegueste.org o a través del teléfono 922 31 61 02. 

Para finalizar, se otorgará el reconocimiento a la Asociación de la Tercera Edad de Tegueste en el Teatro Príncipe Felipe, una cita que pondrá en valor la trayectoria de la entidad y el trabajo realizado para dinamizar actividades para los mayores del municipio.