Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento y la asociación empresarial Asevite presentan la imagen para la campaña navideña y un amplio programa de acciones para los meses de diciembre y enero

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Asociación de Empresarios/as de la Villa de Tegueste (Asevite) han presentado este viernes la imagen oficial de la campaña navideña en el municipio, así como un amplio programa de actos con el que buscan dinamizar Tegueste durante las fiestas navideñas. 

El encuentro, en el que participaron la alcaldesa del municipio, Ana Rosa Mena; el presidente de Asevite, David Santana, así como otros miembros de la entidad, y los concejales Manuel Martín, Eladia López y Antonio López, se explicó que entre las actividades que se desarrollarán los meses de diciembre y enero se incluyen la celebración de dos ferias, además de otras actividades infantiles y actuaciones  por las calles con fanfarrias  y villancicos. 

La alcaldesa destacó el trabajo conjunto entre distintas áreas del Consistorio implicadas para “traer la ilusión de la Navidad a las calles del municipio”, así como la colaboración con las empresas teguesteras y la labor de Asevite.

El presidente de Asevite, David Santana, indicó que “ahora más que nunca, debemos apostar por consumir en el comercio y la restauración local porque eso significa invertir en el propio pueblo y el tejido empresarial necesita de esta campaña para seguir avanzando tras el parón de la pandemia. Esto lo resume muy bien el lema de ASEVITE, también en Navidad ‘Da vida donde vives’”.

La programación arrancará el 3 de diciembre con el encendido navideño, para continuar, la segunda quincena de diciembre, con la organización en el Mercadillo del Agricultor de una feria de Artesanía,  los días 18 y 19 de diciembre, en horario de 8:00 a 14:00 horas, y de una Feria Gastronómica en La Placeta los días 17, 18 y 19 del mismo mes, a partir de las 17:00 horas. Esta última contará con la actuación a cargo del Coro Gospel Shine Voice, la actuación de Domingo Rodríguez ‘El colorado’ y de los diferentes grupos folklóricos de Tegueste. 

Con el objetivo de que todos los niños y niñas del municipio puedan celebrar la Navidad, el día 4 de diciembre se realizará la recogida solidaria de juguetes y productos no perecederos en la Calle Casino, de 10:00 a 19:00 horas. 

Desde el Consistorio, también se llevará a cabo la reglamentaria recogida de cartas para Papá Noel, el domingo 19 de diciembre, y para los Reyes Magos, el domingo 2 de enero, con el fin  de que los pajes puedan recogerlas y entregarlas a tiempo. 

El municipio dará por finalizadas las fiestas de Navidad con la cabalgata de S.S. M.M. Los Reyes Magos, quienes recorrerán las calles del municipio con la caravana real. Si las circunstancias de la pandemia lo permitieran, se llevará a cabo la tradicional cabalgata en el caso del municipio. En este sentido, desde el Ayuntamiento se informará de los posibles cambios en la programación.